El programa de Preescolar está enfocado en las características propias del desarrollo entre los 3 y 6 años de edad: el proceso de lectura y escritura, mayor autonomía y precisión a nivel motor y el desarrollo del sentido de agencia. El proceso de ideación, planeamiento y ejecución son claves en esta etapa, y está acompañado de la formulación de hipótesis a partir de la experiencia y el interés en información específica relacionada a diferentes campos del conocimiento.
La guía que rige los grados de Preescolar son los Common Core Standards (USA). A partir del Kinder, se complementa con el programa de estudios del MEP.
Cada grupo tiene su rutina definida acorde a las necesidades de la edad. Los momentos más representativos del día son: llegada, experiencias de recibimiento, asamblea de grupo, merienda, juego en el jardín, experiencias de pequeño grupo, música, educación física, juego en el salón y despedida. Durante el día hay rituales y transiciones con un alto valor de desarrollo socio-emocional y pedagógico como: cambio de zapatos, colocarse bloqueador y repelente, cambio de pañal, ayudar en el comedor, separar los desechos para compostar, momento de pausa, etc. Todas estas significan oportunidades pedagógicas donde los chicos practican autonomía y responsabilidad.